14/04/2016 Afectados en Tehuacán reviven fraude de los Tiro Moranchel, consentidos del marinismo


Héctor Hernández
Este día realizaron una protesta por calles de la Ciudad de Tehuacán un grupo de afectados de las inmobiliarias Sitma e Invergroup, financieras que defraudaron a miles de personas en el estado.
Estas compañías son de los hermanos Leonardo y Edmund Tiro Moranchel, quienes en el sexenio de Mario Marín fueron consentidos para cometer un fraude millonario, aunque luego fueron encarcelados antes de terminar la administración.
En Tehuacán la marcha se hizo por la avenida Reforma, donde recordaron que son miles de defraudados, quienes tenían sus ahorros en estas financieras, y a siete años del fraude no han recuperado su patrimonio.
Cabe señalar que los hermanos Tiro Moranchel, Leonardo y Edmundo, se encuentran presos desde hace casi seis años, por defraudar a miles de personas a través de sus empresas Sitma e Invregroup.
Fue al finalizar el sexenio de Mario Marín cuando se registró el fraude por parte de Sitma e Invergroup. El monto del fraude supera los 2 mil millones de pesos, afectando a más de 25 mil familias.
Los hermanos Tiro Moranchel fueron señalados constantemente de amenazar desde la cárcel a los defraudados, para que le otorgaran el perdón y ellos puedan salir de la cárcel.
Los dos hermanos fueron trasladados al reclusorio de Tepexi en diciembre del año 2015.

Nota leida en:  http://contraparte.mx/2016/04/14/101165/afectados-en-tehuacan-reviven-fraude-de-los-tiro-moranchel-consentidos-del-marinismo/#.VxBXNDFHKpo

*****************************************************

Archivo del blog