28/04/2016 Exigen defraudados de Sitma e Invergroup rematen bienes de los Tiro Moranchel

Alejandro Camacho Fierro
Personas defraudadas por los hermanos Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel, a través de las empresas inmobiliarias Sitma e Invergroup, realizaron una marcha en el centro histórico.
En esta protesta, los afectados exigieron a las autoridades se rematen los bienes asegurados a los Tiro Moranchel para cubrir los 2 mil 500 millones de pesos que les adeudan, a más de 6 años de que se cometió este fraude millonario.
Aseguraron que pese a que han luchado estos años por su patrimonio, hasta la fecha no hay autoridad alguna que los apoye para esta forma de pago.
Resaltaron que la exigencia de las más de 9 mil personas estafadas es que los jueces que conocen de la causa penal, cierren el periodo instrucción, una vez que en los Juzgados Séptimo y Quinto dictaron sentencias condenatorias contra los hermanos.
De este modo, además de imponerles penas privativas de la libertad, se les condenó al pago de la reparación del daño, siendo una opción el remate de los bienes de los hermanos.
También, demandaron que la Fiscalía General del Estado cumpla con las órdenes de búsqueda, aprehensión y detención contra Iris Tiro Moranchel y Olimpia Moranchel Narvaez, hija y madre, quienes se encuentran prófugas de la justicia.
Por ello, los defraudados de nueva cuenta exigieron a las autoridades se realice el pago para recuperar sus inversiones que entregaron a las inmobiliarias.
Al final, lamentaron que sus problemas hayan sido utilizadas por algunos actores políticos, que a 6 años, no han hecho nada por ayudarlos.

Nota leida en:   http://contraparte.mx/2016/04/28/102690/exigen-defraudados-de-sitma-e-invergroup-rematen-bienes-de-los-tiro-moranchel/#.VyQ7kDFZDHY

***************************************************

Archivo del blog